La suerte de escuchar a un sabio

Lo bueno de la democracia es que un plebeyo puede ser rey por un día. Solo por un día visto algunos zapatos colocados en balcones, y a los más relucientes les he puesto el vídeo al que te lleva el enlace de abajo. Se trata de una entrevista a un sabio loco agonizante, pocos meses antes de morir. Es como si la CNN filmara a Socrates hablando en una plaza de Atenas. ¿Quien podría resistirse?Dura menos que un telediario y desde luego, se dicen cosas mucho más interesantes y con gran sentido de humor ( o amor, que no deben ser actitudes muy diferentes de encarar la vida). Por ejemplo, dos perlas:

1.- La entrevistadora la pregunta pq es importante para un sufi trabajar, y el le responde que por tres motivos: primero para ganarse el sustento; segundo, para conocer qué son esas cosas en las que tanto creen los hombres, y tercero, una vez conocidas darse cuenta de que están vacías.

2.- El mayor pecado que podemos cometer es hacer daño al corazón de otra persona. Con todo, creo que lo más importante no lo expresa en palabras. Ríe mucho, a pesar de su estado de salud. Y te hace reír. A este impostor de rey le ha gusto muchísimo, y además creo que tiene poder terapéutico.¡En fin, qué decir!

http://www.nematollahi.org/video/index.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: