Valverde de los arroyos

Esta mañana la magnétita de mi cerebro me puso en dirección a Valverde de los Arroyos con el objetivo de hallar sus famosas cascadas. Para llegar a la meta, sabiendo que meta y camino son uno, es suficiente un coche, unas botas con buena suela, un bastón y una mínima porción de la determinación que el Doctor Livingstone empleó para encontrar las cataratas del Lago Victoria. Supongo. Merece la pena, sobre todo en un día en el que la temperatura no alcanzó el umbral mínimo de confort exigido por los turistas para lanzarse al monte. Sólo me encontré con un grupo de 5 “bohemios” vestidos con la ropa que se ponen para ir a misa el domingo. A las señoras solo les faltaba el collar de perlas. Me piden una foto de esas de “yo estuve aquí”. Me dan las gracias, y adiós muy buenas. Todo bien, salvo por un pequeño detalle que me alegró el camino de vuelta: en la escena de la foto, salieron todos, menos las cascadas, que quedaron a mi espalda. Cosas de urbanitas, que tendrán que obligar a sus amigos a fijarse en el reflejo de sus pupilas inmortalizadas si quieren convencerles de que verdaderamente vieron las cascadas. Mi prueba son algunas fotos como estas, que no hacen justicia al lugar (y los vídeos que grabé con la cámara, son demasiado pesados para enviarlos y este Giscot tampoco tenia su mejor día)Visión desde la carretera del territorio a explorar. La niebla era de verdad, y los pinos tiene procesionaria. Unos metros iniciales del camino que lleva a las cascadas. Lleno de agua, y de fácil tránsito. Y allí esto es lo que se ve, pero que no tiene nada que ver coin esto. No se si me explico. Y a la vuelta, detalle de unas flores.

Responder

