Mar y olas

Después de una mañana intensa de trapo, fregona, vaporetto y plancha, nada mejor que montarse en una nube de incienso japones y pasearse por esos "mundos sutiles, ingravidos y gentiles como pompas de jabón", qeu decia el poeta..

Dos archivos que reflejan dos formas muy diferentes de ver las cosas: en uno, el autor vomita y vuelve a vomitar y confunde las olas con el mar, y en el otro, la escritora, ex-monja catolica, tiene la esperanza de qeu algun día averiguemos qeu somos quietud entre tanto movimiento. ¿Pildora azul o pildora roja? ¿Tu cual escoges?

De todas formas seguro qeu ambos, es decir, todos, están/estamos de acuerdo en lo que dice Muñoz Molina en este escrito qeu abajo copio. En el fondo, no estamos tan lejos unos y otros.

No hacer daño

Antonio Muñoz Molina

Dado que estamos aquí para un tiempo tan breve, y en virtud, según parece, de los azares de la evolución, no creo que haya un para qué obligatorio, ni que haga falta. Ya que estamos aquí, y que poseemos una conciencia, y somos capaces por igual de recordar nuestros actos pasados y de proyectar en el futuro las consecuencias de los que no hemos hecho todavía, tengo la convicción de que la única manera de que este tiempo breve sea digno de ser vivido es procurando no hacer daño a otros seres humanos y no humanos y disfrutando con mesura y atención de los muchos dones que están a nuestro alcance. La ciencia nos ha enseñado lo que ya supieron hace milenios Lao Tzu y Buda, que nuestras vidas individuales están vinculadas por una trama infinita a las de todos los demás seres humanos y a las otras criaturas de la naturaleza, y por lo tanto el daño que causamos a otros nos lo estamos infligiendo a nosotros mismos. Tenemos, como dice Borges, la temible potestad de elegir el infierno, pero también la de elegir la decencia, la compasión y el bien. Estamos aquí para no desperdiciar este tiempo irrepetible, para no admitir la brutalidad ni la injusticia, para dejar un mundo habitable a quienes vengan después de nosotros.

escanear0001.pdf
escanear0002.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: