Revista de Prensa. 8 de agosto 2010

EL PAIS.

Jose Antonio Marin Pallin, sobre Jose Sarmago,

página 21: “Tu eras la luz en medio de tanta ceguera. Muchas gracias por tu obra, por tu ejemplo y por tu vida. Así será mas fácil soportar las miserias, los vacíos y las complicidades del presente”. Solo los que han sabido vivir con plenitud y honradez puede ser merecedores de tal comentario.

Mario Vargas Llosa, sobre Wagner,

página 23: “Tal vez la música de Wagner nos acerque mas al diablo y al infierno que a Dios y al cielo, pero no hay duda que gracias a ella salimos de la vida cotidiana. Es siempre una revelación y una catarsis”. Que pena que los eunucos musicales tengas so vedado el acceso a esas experiencias.

Página 27: “una gigantesca isla de hielo se desprende de Groenlandia”. De lo malo a lo peor, ese es nuestro mérito.

Página 27: “condena a una boticaria (sic) por falsear recetas por miedo a sus pacientes”. Todavía esta por ver condenar a unos magistrados que han tardado cinco años en dictar una sentencia por miedo a las consecuencias del fallo. Puño de hierro para los débiles, guante de seda para los poderosos. Análisis de Jose Juan Toharia,

página 27: “Hay dos países en el mundo que, según datos recientes del Instituto Gallup, casi la mitad de la población (el 42% exactamente) piensa que los líderes religiosos deben tener un papel directo y relevante en la redacción de los textos legales básicos, incluida la Constitución. Uno es Irán; el otro, Estados Unidos”. Así no sorprende nada de lo que está pasando.

Página 37: “A la mesa con los mas guapos”, a propósito de una cena benéfica para las fundaciones de Antonio Banderas y Eva Longoria en un hotel de lujo en Marbella. Hay sitio para todos y nadie sobra, pero será que a los solidarios feos les toca trabajar desde el anonimato con los parias purulentos de los suburbios de Calcuta entre la materia oscura flotante de las letrinas y el vómito ácido de las acequias, por ejemplo.”Me cago en mis viejos III”, de Carlos Cay página 37: ” ¿Para que desearía uno volverse invisible, además de para ver tías desnudas?” En la pregunta esta la respuesta. ” Tinta de verano”, de Javier Rodriguez Marcos,

página 40, a propósito de Alber Camus y su inacabado libro “El primer hombre”: “Tenia 44 años y le quedaban tres de vida. El, que había conocido una guerra y dos post guerras, combatido a los nazis y sobrevido a la tuberculosis, recordó aquellos días, durante una conferencia en Uppsala, la plegaria de un sabio oriental: “Librame Dios mio, de vivir una época interesante”.

Página 42 de “Revista de verano”, cita de Cioran: ” Yo se que todo es irreal pero no se como probarlo”. Soledad del sabio. Eckhart ayuda a poner alguna prueba sobre la mesa.

Página 18 de “El País Semanal”. Declaraciones del autor del libro “Lamentaciones de un preparo”. Pregunta: ” Se siente mas a gusto después de eliminar a Dios de su vida?”. Respuesta: ” Eso pensaba yo cuando escribí el libro. Pero me encontré con un nuevo conflicto: si deja de existir un gilipollas todopoderoso a quien echarle la culpa de los males del mundo, los únicos gilipollas que quedamos somos nosotros.”

Página 85 del “El País Semanal”, sobre sexo o algo así. Opinión de una lectora a la pregunta “¿Que le gusta decir al oído?”. Respuesta: “En los momentos de desenfreno marital, lo que mas les gusta a mis oídos son los susurros húmedos que rememoran sucias frases obscenas aprendidas de alguna película porno de serie B”. ¿Pero alguna vez existió eso que se llama “desenfreno marital”?

EL MUNDO

Declaraciones de Lady Gaga, en las que afirma ser la reencarnación de su tía: “Ella murió con 19 años, cuando mis padres estaban prometidos”. Explica que fue entonces cuando “una luz entro por la habitación, y toco directamente el vientre de mi madre. Ella cree que era Joanne y le dio una especie de bendición. Además le traspasó su espíritu.” ¡Y luego dicen que consumir cocaína no perjudica la salud! Que se pase la moza al vino tinto.

Página 3 de “Crónica”, carta de Maite Pagazaurtundua al asesino de su hermano: ” Me piden que escriba una carta al asesino de mi hermano. No me sale. Soy muy pudorosa y detesto el sentimentalismo. Solo puedo decir que no le odio. Simplemente, siento tristeza al pensar que hay gente que se ha encerrado en una cárcel de odio de la que es muy difícil salir. Y que nos hace sufrir tantísimo. (…) Me preguntan si peredonaria al presunto asesino de mi hermano. Ni entro ni salgo en ello. No es la relación que tengo con él y, además, nadie me ha pedido perdón. Yo hablo de la ley. De respetar las reglas del juego, que excluyen la venganza.” Imposible añadir algo más. Si acaso, comparar lo dicho por esta heroína con lo que en ese mismo periódico escribía el pasado domingo un familiar de otra víctima de ETA sobre la posibilidad del arrepentimiendo de lo asesinos, que empezaba diciendo: ” Somos lo que hicimos”. Como de la noche al día.

Página 10 de “Crónica”: En diciembre se votará (en California) en referendum legalizar la marihuana como droga recreativa. El si va ganando”. Vota tu que a mi me da la risa.

Página 25 del “Magazine”. David Bisbal dice: “Nunca en la vida me he sentido solo. Hablan de la soledad del artista, pero no se que es eso”. Vamos a ver, ¿pero quien le ha metido en la cabeza a este can-tan-te que además es un artista?. Dicho sea con respeto y sin acritud.

ABC

Otra vez Maite Pagazaurtundua, página 20: “Rubalcaba debe grabarse a fuego: ser compasivo con el cruel puede hacerte cruel con la víctima.” Un verdadero dilema.

Página 22 de “Los Domingos de ABC”, Nieves Herrero: “Las artes marciales aportan un gran equilibrio a tu interior”. Se nos pone un kimono y ya tenemos aqui a la nueva Bruce Lee.En “El Semanal ABC”,

pagina 73. Extractos de cartas de amor de Kahlii Gibran seleccionados por Paulo Cohelo: “Querida Mary: te envio una parabola que acabo de terminar (…) En la sombra de un templo, mi amigo me señalo a un ciego.Dijo mi amigo:- Este hombre es un sabio.Nos acercamos, y yo le pregunte:-¿Desde cuando es usted ciego?-Desde mi nacimiento.-Yo soy astrónomo -comente.-Yo también -respondió el ciego, y poniendome la mano en el pecho, dijo: me paso la vida observando los muchos soles y estrellas que se mueven dentro de mi.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: