Demasiados dioses

Sobre Panikkar, ya que los medios de comunicación han estado muy entretenidos con cosas mas interesantes.


related

Y eso en día en que la prensa cuenta que no se cuantos miles de estadounidenses se ha reunido en el mismo lugar en el que hace 47 años Martin Luther King contó al mundo su sueño (“Yo tengo un sueño”)

vociferando que “Hoy América vuelve a Dios”. Entre los asistentes, en primera fila exhibían a sus mutilados de la guerra de Afganistan/Irak. De los inválidos o muertos que no quisieron ser liberados, o que simplemente pasaban por el lugar equivocado, nadie dijo nada, tal vez porque saben que el daño provocado ha sido por mandato de ese nuevo Dios creado blanco y rubio, que recorre las carreteras americanas al volante de un Hummer alimentado con el petróleo de los infieles, cargado con bombas para todo el mundo que no se rinda a la Buena Nueva.

En fin, como escribe Julian Marias en su artículo de “El País Semanal”: “Cada vez soporto menos ver la televisión y la prensa ante tanta iniciativa idiota”. (Mi contribución: He suprimido Tele5 de la lista de canales. Y no sera el único, me temo).

Algunas de las frases que aparecen en “El País Semanal”, que se pueden leer:”No corras, ve despacio, que adonde tienes que ir es a ti solo” (Juan Ramon Jimenez)

“He dejado de hacer preguntas a las estrellas y libros; he empezado a escuchar las enseñanzas que me susurra mi sangre” (Herman Hesse)

Responder

