Las estrellas que tanto nos dicen

Todos los domingos, después de tomamer el chocolate matinal, mi mamá mi dice: "Luis, buscame donde sale lo de los horoscopos, a ver que me dicen". Su fe en las estrellas es increbrantable. Y es que donde este un buen astrologo, que vierte su sabiduria en el prestigioso suplemento dominical de "El Mundo", que se quite un psicologo de tres al cuarto, qeu le habarn dado su titulo en una tombola.

Y como a mi tambien me pica la curiosidad, que mejor camino que dirigir mi interes a las paginas de ese tan prestigioso periodico para cumplir con la máxima del oraculo de Delfos o el mandato de San Agustin: "Conocete a ti mismo".

A un Libra como yo, me retrara cuando dice que me gusta caer bien, sentirmese apreciado, vivir nuevas experiencias y sensaciones, que soy feliz paseando por parques y jardines. Que bien, como mola, cuanto sabe de mi el astrologo, como si me hubiera parido. ¡Cuanto se ya de mi mismo, aleluya, el llegado a la sabiduria!

Miro lo que me cuenta de los Aries y resulta que ellos lo pasan bien en bibliotecas y disfriutan con los masajes. ¡Anda, la de cosas qeu tenemso en común los Libra y los Aries!

Vamos a ver que nos cuenta sobre los Geminis. Que son muy sensibles a las caricias y que difrutan haciendo el amor en sitios insolitos. Caramba, tambien los Libra y los Geminos somos hermanos del alma.

¿Y con los Cancer? Dice que les encantan recibir regalos qeu no esperan. ¡Jo, como a mi!

Explicacion cientifica, que los cientificos tienen explicaciones para todo: Efecto Forer. Ver enlace:

http://elbustodepalas.blogspot.com/search/label/Pseudociencia

Resulta que Stephen Hawking (que tambien podrían haberle bautizado como Juan Sanchez, con lo facil qeu sería pronunciar y escribir su nombre) nos revela no se que cosas de Dios: que si la Ley de la Gravedad o que se yo.
En todo caso, si su nuevo libro se convierte en un best-seller mundial, será como para creer en las fuerzas sobrenaturales que una buena campaña publicataira sabe como rezarles.

A proposito de eso escribe en El Pais Jorge Wagensberg (otro que tambien calza un nombrecito…): "La ciencia nunca aportará pruebas sobre la existencia o la no existencia de Dios. Mientras tanto lo que parece bien encaminado es el designio de Hawking:vender muchos libros"

Como punto y seguido Karem Armstrong, en su magnifico libro "En defensa de Dios", dice: "A diferencia de Feuerbach, Marx y Freud, los nuevos ateos no son cultos desde un punto de vista teológico…/…estos nuevos ateos muestran poco interés por la pobreza, por la injusticia y la humillación que han inspirdo muchas de las atrocidades que ellos deploran; no muestran ningun anhelo por un mundo mejor. Ni obligan a sus lectores, como Nietzsche, Sartre o Camus, a hacer frente a la falta de sentido y a la futilidad que sobreviene cuando se carece de recursos para crear la percepción de un sentido. No parece que consideren el efecto de tal nihilismo en quienes no tienen una vida privilegiada y un trabajo absorbente../… La pregunta no es "¿existe Dios?", ni tampoco "¿existe el deseo"? La pregunta es mas bien "¿qué deseamos?" San Agustin comprendía esto cuando preguntaba "¿qué amo cuando amo a mi Dios?" y no lograba obtener una respuesta".

Responder

