Cordura incierta

Siempre hubo y habrá espíritus que han puesto patas arriba lo que en cada época se ha presentado como evidente, inevitable o indiscutible, que no tuvieron miedo de viajar por esos territorios sutiles que cierran sus fronteras a los que únicamente presentan como pasaporte la simple razón. Por ese motivo, un hombre sabio, que tuvo una muerte de lo mas tonta, dejó escrito:”La “cordura” del hombre moderno le es tan útil como el gran tamaño y los músculos al dinosaurio. Si estuviera un poco menos cuerdo, si dudara un poco más, si se diera cuenta de sus absurdos y contradicciones, quizá habría una posibilidad de supervivencia. Pero si está cuerdo, demasiado cuerdo… quizá hemos de decir que en una sociedad como la nuestra la peor locura es no tener en absoluto angustia, estar totalmente “cuerdo”.

Afortundamente, siempre hay posibilidad de rectificar, y de intentar un nuevo esfuerzo para traspasar la puerta que nos lleva de las sombras a la luz:

RUMI:

Vuelve, por favor, vuelve,quien quiera que seas,religioso, infiel, hereje, pagano. Aunque hayas hecho cien promesas y cien veces las hayas roto,esta puerta no es la puerta de la desesperanza y la frustración. Esta puerta está abierta para todos. Ven, ven, tal como seas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: