El pavo poliglota

De Sándor Márai en ¡Tierra, tierra!
“En la literatura, como en la vida misma, sólo callarse es sincero. En el momento en que alguien se pone a hablar en público, ya no es sincero, sino que se convierte en escritor, actor, es decir, en una persona que se pavonea”.

Digo yo que tal vez estemos mas emparentados con el pavo real que con el mono y que siempre nos acompaña un espejito al que, como la bruja del cuento de Blancanieves, le preguntamso de vez en cuando si hay alguien en este reino con unas plumas que brillen mas que la de uno mismo. ¿Cuantas veces lo hemos roto ya?
Este pavo, el de los videos (Dean Potter) despliega sus plumas desde lo mas alto. Su espejito debe mimarlo. En su peculiar pavoneo es el mejor del mundo.


Otra de Sándor Márai, Diarios 1984-1989
"Una pareja de jóvenes hispanos sin techo, zarrapastrosos y mugrientos, se ha sentado en la escalinata de la iglesia del barrio. Paso por su lado con andar vacilante y veo que antes de empezar a comer -sacan algo de sus bultos- el hombre y la mujer se abrazan y se besan largamente. Ese beso espontaneo en la calle, en las escaleras de una iglesia, antes de tomar su miserable comida, me emociona por lo excepcional. Es un gesto humano en el desierto de la inhumanidad"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: