Cosas de pájaros

Sincronías avícolas:

1.-

a.-Leo en un sitio que alguien asocia su infancia al arrendajo y a las urracas, que son dos pajaron chivatos pues con su canto avisan al resto de los animales (o cazadores) de alguna presencia extraña en las proximidades. Desconociendo todo sobre ese tema, no me lo llegue a creer.

b.- Esta madrugada, en la radio, un cazador hablaba de esos mismos pájaros y decía que en cuanto aparecen en escena el ciervo y el jabalí saben que hay cerca escopetas y salen huyen. (A la inversa, si quien aparece es el jabalí o el ciervo, el cazador es el advertido). Que cosas mas curiosas pasan en el campo.

2.-
a.- Casualmente me encuentro con un poema de Emily Dickinson (extrañísima mujer que se aislo desde joven en su casa y vestia solo trajes blancos) escribió:

"Si consigo impedir que un corazón se rompa
no habré vivido en vano.
Si consigo aliviar el sufrimiento de una vida
o calmar un dolor
o ayudar a un petirrojo exánime
a regresar a su nido

no habré vivido en vano."

b.- Esta mañana, al montar la jaula del canario despues de haberla limpiado, me doy cuenta de qeu el pajaro no esta dentro. Descubro que se habia quedado sobre una hoja de papel de periodico, como si lo estuviera leyendo. Tras un "¡anda, ¿y esto?!" y dos segundos de panico, cojo al animalito con mi mano izquierda, para que no advierta mi movimiento, y lo devuelvo a su "nido". No tuve la sensación de no haber "vivido en vano", pero al menos he sabido que el tiempo algo me ha enseñado: al último pajaro que tuve entre mis manos lo estrangulé. Yo era un niño.

Cantos de pájaros, lástima que sea en ingles (el nombre de los pajaros)

http://www.putni.lv/index_balsis_eng.htm

Responder

