Delirios

Los obituarios redactados por la muerte de Liz Taylor han venido a recordar la pasión que vivió con Richard Burton, y que marcó la vida de ambos.

Uno de esos amores locos, o dicho en frances que suena mejor, un “amore fou”.

En algunos blog se ha aprovechado la ocasion para evaluar la salubridad de ese tipo de sentimientos, al que algunos humanos son tan proclives.

En “El jinete polaco”, de Muñoz Molina se escribe:

“…no permitas que ahora la pierda, que me envenene el miedo o la costumbre de la decepción, guárdala para mí igual que guardaste a sus mayores para que la trajeran al mundo y sembraste el coraje una noche de julio en el corazón atribulado de su padre y lo enviaste al destierro con el único propósito de que ella naciera para mí veinte años después, y si a pesar de todo me la vas a quitar, no permitas la lenta degradación ni la mentira, fulmíname en el primer segundo del primer minuto de rencor o de tedio, que me quede sin ella y sufra como un perro pero que no me degrade confortablemente a su lado, que no haya tregua ni consuelo ni vida futura para ninguno de los dos, que las manos se nos vuelvan ortigas y tengamos que mirarnos el uno al otro como dos figuras de cera con ojos de cristal, pero si es posible, concédenos el privilegio de no saciarnos jamás, alúmbranos y ciéganos, dicta para nosotros un porvenir del que por primera vez en nuestras vidas ya no queramos desertar”Un lector, prefiere menos poesia y mas prosa:”Más de uno hemos formulado a medias esta invocación a los dioses en medio de los delirios del amor…Si Siod se lo hubiese tomado en serio, más de uno estaríamos fulminados, o como dos figuras de cera con ojos de cristal…¡¡qué distorsión de la realidad cuando formulamos tales órdagos¡¡ O bien, cómo cambia nuestra percepción de la misma “realidad” a lo largo del tiempo, de forma que no nos reconocemos en aquel o aquella que entonces profirió “aquello”, tan convencid@.¿os parece envidiable la pasión tortuosa Burton-Taylor, según la cuentan?, o el deseo indiscriminado que despertaba Ava Gardner (por motivos feromónicos, según la leyenda)? Me parece todo muy cinematográfico, o literario en ocasiones, pero biográficamente, a la larga no lo tengo tan claro

Musica:

Koyaanisqatsi, también conocida como Koyaanisqatsi: Life Out of Balance, es la primera parte de la trilogía de películas llamadas “Qatsi” del director Godfrey Reggio. Se trata de un documental en el que se muestran imágenes de gran impacto emocional sobre el efecto destructivo del mundo moderno en el medio ambiente. Estas imágenes van acompañadas por música compuesta por el minimalista Philip Glass. El nombre de la película significa “Vida fuera de equilibrio” en el dialecto de los Hopi (antigua tribu americana que habitaba en la Meseta central de EEUU) . Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: