Tres opiniones

Woody Allen, ese hombre que hace peliculas en el tiempo libre que le deja la tarea de fabricar frases ingeniosas, dijo:

"La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar que no se corte.”

Y Ciceron, que no hacia cine ni frases tan brillantes, dejo escrito:

"Por lo cual se ha de procurar primero que no haya discordias entre los amigos; pero si llegare el caso, que parezca que se han acabado naturalmente las amistades, no con violencia. Tambien se ha de precaver que las amistades no se conviertan en crueles aborrecimientos; de donde nacen las quimeras, las palabras descompuestas y las injurias; las cuales se deben aguantar mientras fueren tolerables, y guardar ese repeto a la amistad antigua, de modo que la culpa esté de parte de quien hace, no de quien padece la injuria"

Y el pensador Martin Buber, serio y profundo, sentenció:

"Yo llego a ser Yo en el Tú; al llegar a ser Yo, digo Tú. Toda vida verdadera es encuentro”.

Otro poema de Rafael Juárez.

Lo que vale una vida

Estoy en esa edad en la que un hombre quiere,
por encima de todo ser feliz, cada día.
Y al júbilo prefiere la callada alegría
y a la pasión que mata, la renuncia que hiere.

Vivir entre las cosas, mientras que el tiempo pasa
-cada vez menos tiempo para las mismas cosas-
y elegir las que valen una vida: las rosas
y los libros de versos, y el viaje, la casa.

Hasta ahora he vivido perdido en el mañana
-seré, seré, decía- o en el pasado-he sido
o pude ser, pensaba- y el mundo se me iba.

Ahora estoy en la edad en la que una ventana
es cualquier aventura, y un regalo el olvido.
Ya no quiero más luz que tu luz mientras viva

Responder

